2.4. LO BUENO Y LO MALO QUE INTERNET NOS HA DADO

Wiki

FrontPage

La evolución y el acceso al internet en estos últimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay mucha gente, especialmente las nuevas generaciones ya nacieron con esto, por lo que dentro de un tiempo ya el internet será algo intrínseco en nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener.

Ahora bien, linternet ha hecho que muchas cosas se mejoren, haciendo procesos más eficientes, busquedas de información mucho más sencilla, comunicación a distancia a tiempo real, y especialmente que ha economizado mucho los costos de los envíos de mensajes que anteriormente solo se daba por correspondencia.

Pero también ha traído muchas cosas malas, como toda tecnología lo hace, y es hacer que las personas sean mucho más comodas, trabajen menos, y accesibles a otro tipo de información desagradable.

 

INSTRUCCIONES:

 

Cada escuela va a trabajar sobre el mismo tema, pero utilizando una herramienta web distinta.

PODCASTs:  PORTUGAL

a) http://host-d.oddcast.com/php/application_UI/doorId=357/clientId=1/,

b) blabberize: http://blabberize.com/ (muy divertido),

 c) http://www.voki.com 

 

HISTORIAS: SUECIA

http://storybird.com/

 

COMICS:  ASTURIAS

a) http://www.creaza.com/cartoonist

 

b) http://www.pixton.es/for-fun

 

PRESENTACIONES:   CATALUÑA

http://flixtime.com/

 

 

 

UNA VEZ TERMINADOS LOS TRABAJOS, PODEIS INSERTARLOS EN LA WIKI CORRESPONDIENTE QUE ENCONTRARÁS MÁS ABAJO.

TODOS LOS TRABAJOS SE JUNTARAN EN UN O VARIOS EBOOK www.myebook.com

0 Attachments
11334 Views

Herramientas para crear Comics y Videos

 

Creaza es una aplicación hecha para los que tienen la suficiente imaginación y creatividad como para crear cómics y vídeos con cierta gracia.

Ofrece herramientas para la creación de viñetas, con posibilidad de zoom, duplicación de frames, inclusión de personajes y expresiones, alteración del formato de los diálogos, etc. Podéis ver un vídeo de demostración bastante instructivo en www.creaza.com/cartoonist.

 

 

 

Creaza ofrece escenarios prácticamente listos para agilizar el trabajo. Por un lado es bueno para los novatos que necesitamos más de la mitad del trabajo hecho, aunque limita el campo de acción de los verdaderos talentos.

Lo mismo se puede decir de la herramienta de creación de vídeos, con escenarios listos no permite importar nuestros propios trabajos, sólo podemos jugar con el material ya disponible en la web.

 

 

Estos son los dos principales atractivos de Creaza, aunque también ofrecen una aplicación para hacer mapas mentales y están planeando desarrollar un editor de audio para hacer nuestros propios montajes.

 

Pixtón es otra herramienta que podéis usar para realizar comics online. En la siguiente dirección encontráis información sobre la misma con un videotutorial explicativo.

 

 

 

 

PRESENTACIONES CON FLIXTIME: TUTORIAL

 

Esta aplicación online te permite crear vídeos con aspecto de vídeoclip de hasta un máximo de un minuto de duración  ya que el programa acompaña la presentación de fotos de increibles efectos de transición y transformación.

Sólo tienes que registrarte gratuitamente en el portal oficial de esta webapp y comenzar a crear tu proyecto.

Con Flixtime puedes escoger tus propias imágenes, la música que quieres que suene de fondo, un texto que se superponga en un momento concreto del vídeo e incluso una portada que servirá de fondo mientras se reproduce el vídeo.

Una vez elegidos todos los elementos del vídeo, sólo hay que hacer clic en la opción ‘Render video‘ y esperar unos minutos a que se cree el vídeo, cuyo formato podemos elegir en el primer paso (Mp4, Divx, H264 o FLV).

Mientras se renderiza el vídeo creado, es posible comenzar un nuevo proyecto y que Flixtime envía automáticamente al correo insertado durante el registro un enlace con el vídeo resultante.

Quizá la mayor pega es el límite de un minuto de duración por lo que sólo vale para vídeos cortos y de temática concreta.

 

AQUÍ HAY UNA MUESTRA DE COMO PUEDE LLEGAR A QUEDAR VUESTRA PRESENTACION: