VI. LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL: TEMA EUROPEO 2010. EL AÑO DEL VOLUNTARIADO: TEMA EUROPEO 2011 (Buscamos noticias sobre estos temas europeos por internet en periódicos, noticiarios, radios, podcasts etc)

 

Voy a publicar aquí un trabajo de Marta Petrozzi y Serena Muzi sobre la inclusión social en unos barrio de Madrid y Barcelona. Después de leer y analizar en clase el libro Imigración y adolescencia; los retos de la interculturalidad (www.elateneo.com.ar/libros/humanidades--2/educacion--3/en_general--1/inmigracion_y_adolescencia--381252.htm), las laumnas realizaron una presentación power point  destacando los temas principales del libro con repecto a la integración.

Estos dos barrios españoles se parecen mucho al barrio al lado de nuestro instituto: El Esquilino. Aquí tenéis el enlace www.ismachiavelli.eu/pags/spip.php para ver nuestro trabajo sobre la multiculturalidad como riqueza para nosotros y la inclusión social en el barrio Esquilino en Roma. Un trabajo que está incluido en el proyecto Comenius.

Forum

Category Categories Threads Posts  
Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2010
Aquí podemos leer y comentar el sitio oficial publicado por la Unión Europea sobre el tema europeo 2010 http://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=es&catId=637
0 2 9
Año Europeo del Voluntariado 2011
Aquí podemos leer y comentar el sitio oficial publicado por la Unión Europea sobre el tema europeo 2011 http://europa.eu/volunteering/es/home2
0 1 1
Showing 2 results.
Blog
Khorakhané - la fuerza del viento

 

Tradución: 


El corazón se desacelera la cabeza camina
en el pozo de pis y cemento
ese campo desgarrado por el viento

a fuerza de ser viento.

Lleva el nombre de todos los bautismos
cada nombre en el sello de un pasar

por un vado, una tierra, una nube, un canto

un diamante ocultos en el pan.

Por un humor dulce de la sangre

por la misma razón del viaje, viajar.

 

El corazón se desacelera la cabeza camina

en una obscuridad de carruseles en desuso

algunos gitanos se paran en Italia

como un cobre que se oscurece en la pared.

Capaz de leer el libro del mundo

con palabras cambiantes y sin escrituras

en los caminos forzados en la palma de una mano

los secretos que hacen miedo

hasta que un hombre te encuentra y no se reconoce

y cada tierra se enciende y se rende, la paz.

 

Los niños caían del calendario

Yugoslavia, Polonia y Hungría

los soldados llevaban a todos

y todos desechaban.

Y luego Mirka a San Jorge en mayo

entre las llamas de las flores a reír y beber

y un alivio de las lágrimas a invadir los ojos 

y caer desde los ojos.

Ahora levantaos niñas esposas
que ha llegado el momento de ir
con las venas azules de las muñecas
hoy se va a hacer la caridad.

Y si eso significa robar
este hilo de pan entre la miseria y la desgracia
al espejo de esta kampina
en mis ojos tan claros como un adiós.

Sólo lo puede decir quien sabe recoger en boca

el punto de vista de Dios.


 

  Esta canción se llama Khorakhanè y es una canción de Fabrizio de Andrè, mi cantante preferido. Habla de la población gitana y de sus vicisitudes, de sus riquezas espirituales y de lo que se puede hacer por causa de la pobreza. Para mí esto es un texto maravilloso, que nos permite conocer una población muy lejana y diferente de la nuestra. El último trozo es cantado en rumano por Dori Ghezzi, la mujer de Fabrizio.

He eligido esta canción porque trata de una población pobre de que nunca se habla y que vive una molestia socio-cultural cotidiana. Espero que os guste y que entendáis la profundidad de las letras 

- Por Fin -

-  En conclusión podemos ver que en general los alumnos son el más tocado por la pobreza y la solidaridad en el mundo porque mucho se escoge el tema de la lucha contra la pobreza y la exclusion social y pienso que nosotros son más o menos sensibilizado sobre este tema y que vario puede haber que hacer evolucionar las cosas. ¿Por qué no? .... 

Es tu momento. Hazte voluntario

 

¡ Hola a todos !

 

Os aconsejo de ver este vídeo que fue realizado por Cooperación Internacional, una organización española que coordina proyectos de voluntariado y anima los jovenes a hacerlo. Es un vídeo elaborado muy bien y es muy interesante y constructivo. Nos cuenta la historia de Javier, un chico de 16 años que decidió de hacerse voluntario. Además nos informa qué tenemos que saber para ser uno de ellos.

Para mí el voluntariado es una óptima idea para ayudar la comunidad y toda la gente que es menos afortunada de nosotros o que necesita nuestro soporte. Creo que con esta actividad puede hacer nuevas experiencias y conocer nuevas personas. Tenemos que admirar las personas que hacen voluntariado porque son muy disponibles y generosos con los otros y lo hacen para sentirse mejor con sí mismos sin esperar nada en cambio. Nunca he partecipado a estas actividades pero me gustaría coloborar con una de estas organizaciones.

Pobreza en el mundo

"La pobreza concentra un gran poder mediático año tras año y, año tras año, 10 millones de personas, niños principalmente, mueren de hambre en una proporción de uno por segundo"

                        

 

Esta es una frase que he tomado de un sitio ..( http://www.revistademocracia.com/opinion/pobreza-en-el-mundo ), una frase triste y de miedo pero que dice la verdad. Por desgracia en este mundo, que aparentemente parece maravilloso, hay cosas terribles como la pobreza.

La pobreza es hambre. La pobreza es vivir sin un techo. La pobreza es estar enfermo y no poder consultar a un médico.La pobreza es no poder ir a la escuela y no saber leer. La pobreza es no tener un trabajo, es el miedo al futuro.La pobreza es perder a un hijo con una enfermedad causada por la contaminación del agua.La pobreza es no tener poder y no estar representados adecuadamente, la pobreza es la falta de la libertad.Pero nadie puede entender realmente que es la pobreza  hasta que no llega a ser pobre .. parece absurdo que la vida de las personas se basa a través de las hojas de papel, que se definen "el dinero". Deseo que toda la pobreza en el mundo desaparezca como una pesadilla. Deseo que todas las personas que habitan en este mundo sean disponibles para ayudar a los demás como ya lo están haciendo en muchos, porque creo que si un rico renunciara a uno de sus coches salvaría muchas vidas.

8 millions de personnes pauvres en France

http://www.liberation.fr/economie/0101621439-8-millions-de-personnes-pauvres-en-france-et-ce-n-est-pas-fini

 

Je pense aussi que la crise est le motif principal de la pauvreté que récents a frappè tous le pays non seulement la France,mais peut-être que là la crise se sent plus que dans les autres pays. Une solution pour résoudre ce problème est diminuer les taxes,comme en France les taxes sont assez hautes. Cette année la situation est plus gravée des autres années, donc il faut faire quelque chose pour améliorer la situation.

Les Enfoirés -

Tema Europeo 2010 : Lucha contra la

 

 

probreza y la exclusión social.

 

 

 

http://www.referencement-internet-web.com/25817-restos-du-coeur-les-enfoires.html/

 

 

 

 

El fin de los Enfoirés es de reunir a personalidades para ayudar  « Les Restos du Cœur ». Proponen cada año un espectáculo caluroso, raro y emocionante. Ofreciéndonos un momento memorable, ellos cosechan los fondos necesarios para « Les Restos du Cœur ».

 

 

El año pasado, « Les Restos du Cœur » pudo servir más de 103 millones de comidas. Gracias a los Enfoirés, la asociación de Coluche llega a tratar de ayudar al máximo de gente posible.

 

 

 

Además de los fondos recogidos por los billetes de los espectáculos,  « Les Restos du Cœur » podrán también contar con las ventas de los CD y el DVD de los Enfoirés.

 

 

Gracias a las ventas engendradas por el viaje de negocios de los Enfoirés, podemos contar recetas de 3 millones de euros por año.

 

 

 

En el curso de los años, los Enfoirés se hacen cada vez más importantes para « Les Restos du Cœur »..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He elegido este tema porque  el espectáculo de los Enfoirés me gusta mucho y porque tengo  haber que ver uno de su espectáculo el ano pasado que me emocionó mucho. Además encuentro el principio original y es muy generoso por parte de las personalidades de investirse para ayudado un máximo de gente y rentabilizado las fundes del asociacion "Les  Restos du Coeur ". Para acabar creo que es un buen ejemplo de solidaridad.

La organización del PNUD

Hola a todos 

He encontrado varias noticias sobre la organizaciún PNUD Programa Naciones Unidas Para el Desarrollo, me interesaba mucho descubrir la misión de esta asosación y sobretodo los objetivos que querría realizar.  Así he elegido tratar este tema y compartirlos con vosotros  !

 Pienso que es fantástico este proyecto que el PNUD quiere realizar y sería maravilloso poder alcanzar todos estos objectivos aunque es muy difícil.

  

 

 

 

El Programa de las Naciones Unidad  PNUD tiene como objetivo primordial aumentar el nivel de vida de las personas, de manera que tengan una vida larga, saludable y con educación. En concreto, es la agencia de las Naciones Unidas destinada a ayudar a los países del mundo con más dificultad a erradicar el 50% de la pobreza extrema para el año 2015.

 "La gente es la riqueza  de las naciones,trabajamos para que el ser humano sea el centro del desarrolo"

 

Aquí están dos bonitos videos que explican muy bien el papel, la función de la organización PNUD y los 8 objectivos que quiere alcanzar para hacer un mundo mejor.

 

 

 

 

 

15 de abril 2011

Además he encontrado una noticia en el más antiguo y importante periódico de Colombia ,"El Espectador" que trata la actual situación política de América Latina.

Aquí el enlance:

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-263277-america-latina-necesita-una-nueva-ola-democratizadora-pnud 

 

El chileno Heraldo Muñoz, subsecretario general de la ONU y director regional del PNUD para América Latina y el Caribe, presentó en Madrid el informe “Nuestra Democracia” del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Expresó su voluntad de querer mejorar la calidad de la democracia de América Latina, donde en su opinión el poder tiene que ser reorganizado. Él sostiene que en una verdadera democracia los derechos de los ciudadanos tienen que ser garantizados. También el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Barnuevo admite que la democracia en estos países se ha consolidado pero insiste que hay que mejorar la calidad. Por fín el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, recuerda que en pasado América Latina sufrió mucho las dictaturas y por eso hoy tiene que garantir una buena y funcional democracia, luego afirma que "la democarcia no es un hecho teórico que se termina votando, sino que se hace todos los días"

 

 

Me gustó mucho este artículo que hablaba de la democracia en América Latina, concuerdo todas las opiniones Muñoz tiene razón cuando dice que América Latina tiene que mejorar su calidad de democracia, porque según yo es importante que prosiga el camino hecho hasta ahora en nivel democratico para poder devenir así en el futuro una grande potencia económica. Por lo tanto es necesario que ahora haga un salto cualitativo, sino ejecutará el peligro de que se ahonden los déficits democráticos. Además me encantó mucho la frase al final de Enrique Iglesias!

 

 

 

 

Médecin du Monde

 

http://www.medecinsdumonde.org/fr/A-l-international/Republique-Democratique-du-Congo

                                                                     

                                      

 

 

                              He elegido este "artículo" sobre una ONG francesa que trabaja en 

muchos países del múndo.

En este caso este equipo de médicos trabajan en

diferentes regiones del Congo, incluida la capital Kinshasa. Allí junto a los

medicos y  voluntarios congoleses cuidan a las víctimas de violencias sexuales,

enfermos afectados por el virus del sida y a otras personas que necesitan ayuda.

Me gusta mucho el trabajo que estan haciendo porque en Congo no hay muchas ONG

internacionales que piden la participación de la población local para estas empresas.

Espero que un día el Congo podrá resolver todos sus problemas y estoy muy grata 

  a los congoleses y a las Ong que trabajan para construir

el porvenir de mi país.

Voluntariado

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/17/castillayleon/1303050513.html

He elegido este artículo porque se ocupa del voluntariado de los jóvenes . El artículo presenta una iniciativa muy importante: el desarrollo de proyectos para recaudar fondos por beneficencia. El objectivo fundamental del programa es fomentar una cultura de solidariedad y de conocimiento de la realidad de los países del sur como: Bolivia,Brasil,Haiti,Perù.

 El voluntariado es una actividad que siempre me ha interesado, me gustaría ayudar  sobre todo  los países que tienen problemas de salud y dificultades económicas. Después de mis estudios me gustaría unirme a una de estas asociaciones.  Creo que si hubiera más personas a ser voluntarios, no vivriamos en esta sociedad venal.

Crisis deja 6 millones más de pobres:

 La crisis económica provocó que 5.8 millones de mexicanos ingresaran a la pobreza, reconoció el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

El funcionario lamentó que hubiera un aumento de los mexicanos en esa situación, la cual sería más crítica, si no se hubieran instrumentado las medidas contracíclicas, dijo.

“En la última medición que se tiene del Coneval, en la crisis del año pasado, se tenía una medición parcial de tres cuartas partes de la crisis, con un incremento de 5 millones 800 mil, es decir, casi 6 de millones de mexicanos habían caído en condiciones de pobreza”, aseguró el secretario.

“En la crisis pasada, la pobreza se incrementó, pero fue la mitad de la pobreza que creció en 1995”, expresó el titular de Hacienda.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoelllick, Cordero enfatizó que en la crisis de 1995, 15 millones de mexicanos se incorporaron a la pobreza.

En su oportunidad Robert Zoellick, mencionó que la proyección que tiene el Banco Mundial es que 60 millones de habitantes en el mundo se fueron a la pobreza, de los cuales 10 millones son de Latinoamérica.

En la Residencia Oficial de los Pinos, Cordero enfatizó que la medición de pobres que realiza México con los del Banco Mundial son muy diferentes.

Destacó que el registro de México “es más estricto”, en donde la línea de pobreza alimentaria se registra entre habitantes que viven con menos de 2 dólares 85 centavos al día. “La medición de pobreza del Banco Mundial son de personas que van de 1.25 dólares a 2 dólares”, agregó Cordero.

El funcionario dijo que en México existían 18 millones en pobreza alimentaria y 4 millones de mexicanos en condiciones de pobreza extrema.

El presidente del Banco Mundial dijo que una sola persona pobre en México es demasiado para el país.

Zoellick resaltó que las políticas públicas instrumentadas por el gobierno mexicano, las cuales se diseñan para generar empleo, brindar apoyos para el futuro y generar educación técnica de calidad han funcionado.

El funcionario del Banco Mundial enfatizó que desde que comenzó la crisis mundial, el organismo multilateral canalizó financiamientos por 135 mil millones de dólares para contrarrestar el efecto recesivo en el mundo.

Nuevos apoyos

Ayer, el Banco Mundial otorgó un préstamo a México por un monto de 800 millones de dólares, los cuales serán para contribuir al fortalecimiento de programas prioritarios en sectores sociales, hídricos, medio ambiente, vivienda y transporte urbano.

Zoellick enfatizó que el mundo no ha salido por completo de la crisis, ya que hay una incipiente recuperación.

La Secretaría de Hacienda agregó que el Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras) suscribió dos préstamos por un monto de 350 millones de dólares para apoyar el transporte urbano masivo de pasajeros en el país.

Estos proyectos se han detonado en diversos estados del país y han tenido gran impacto en la población.

El banco de fomento analiza diversos proyectos relacionados con el transporte urbano, además de otros relacionados con energías alternas, principalmente eólica, dijeron en el banco  

He elegido este articulo que habla sobre la crisi economica mundial que cojo muchos paìses en particular los de la America Latina . Uno de estos paises que mas sentiò de esta cris fue Mexico que es ademas uno de los paises mas abitados del mundo. Me interéso este articulo porque he siempre sentido que Mexico es un paìs muy pobre pero no a estos niveles. Es un dato muy preocupante y todos los paises màs ricos del mundo tienen que intervenir para ayudar esta gente.

Pienso que esta extrema pobresa puede conducir a una acrecencia de la criminalidad en el paìs causando una forma de autolesivas. Sentimos por que se trata de una poblaciòn muy interesante y hermosa como hermoso es el Mexico y los otros paìses que como èl sufren de esta pobresa. 

Entonces por la salvaciòn de estas bellezas los paises de todo el mundo tienen que unirse y ayudarlos ! 

NO es imposible !! 

La pobreza en el mundo

Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=KNtrYvyTsCM&feature=related

 

Artículo:

 

 En 2010, Europa lucha contra la pobreza y la exclusión social

En el lanzamiento de la Estrategia de Lisboa, en marzo de 2000, los jefes de Gobierno de los países de la UE declararon su voluntad de dar “el empuje decisivo para la eliminación de la pobreza”. Diez años más tarde, con la peor crisis económica desde 1929 como telón de fondo, se celebra el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. ¡Ya era hora!

 

En Europa, la pobreza no es exclusiva de los países menos industrializados. Bueno, algunos salen de ella mejor que otros: el índice de pobreza de las regiones escandinavas, Países Bajos y Austria oscila entre el 11 y 12%. Por contra, los ‘pobres’ representan en Romanía y en Burlaría, respectivamente, el 23 y 21% de la población. Pero hasta en el seno de las locomotoras económicas de la UE, las situaciones son diversas: ¡el 13% de la población es pobre en Francia, el 15% en Alemania y hasta el 19% en el Reino Unido!

 

Pobreza del Este, pobreza del Oeste

Los diferentes paisajes de la pobreza en Europa. En Bucarest (Rumania), una familia comparte unos pocos metros cuadrados | En los países más desfavorecidos, los pobres sufren menos la exclusión. El sociólogo Serge Paugam habla de “pobreza integral”

 

Las realidades que rodean al término ‘pobreza’ varían de un país a otro. Para evaluarlo, la Unión Europea se basa en la siguiente definición: es pobre quien recibe menos del 60% de la renta media nacional. 79 millones de personas, es decir, el 16% de los europeos, lo sufre. Según las estadísticas, recuerda el Observatorio de las Desigualdades, el umbral de pobreza fijado está en 967 euros en Inglaterra y ¡cae a 159 euros en Rumania! Conclusión absurda del organismo independiente de información y análisis sobre las desigualdades: “Los pobres de los antiguos países del este son mucho más pobres que los del oeste…” Por ello, hablar de pobreza en Europa está sujeto a debate.

 

 

Las tres pobrezas

Una vez se ha hablado de la pobreza económica, queda hablar del hambre. El sociólogo francés Sergio Paugam completa esta definición: la pobreza ha creado una situación de dependencia y su realidad depende de cada estructura social. El especialista distingue entre la “pobreza integrada”, que azota más bien a los países pobres; la “pobreza marginal”, donde los pobres son poco numerosos, y la “pobreza descalificativa”, la más dramática y que toca cada vez a más países ‘ricos’ cuya economía está en crisis. La pobreza, que afecta a 84 millones de europeos, es pues un fenómeno dispar. Y en la UE, el trabajo no protege forzosamente de la exclusión: el 8% de los obreros están afectados, de alguna u otra forma, por la pobreza. Los niños no se salvan: 20 millones corren peligro de ser alcanzados por la pobreza después de las transferencias sociales, antes eran 30 millones. Para este año 2010, la UE se dirige pues a los grupos particularmente “vulnerables”, como los menores, los sin techo, los ancianos, los minusválidos y los inmigrantes. Se están desplegando estrategias basadas en la “inclusión activa”, que “ofrecen empleo al mayor número de personas, garantizando condiciones decentes de vida a los que no pueden acceder al mercado del trabajo”.

 

 

‘Método Abierto de Coordinación’

Como si se tratara de un jefe de equipo, la UE establece los objetivos y fija los indicadores a los Estados miembro para la elaboración de sus políticas de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Una base que permite, por tanto, coordinar las políticas nacionales: cada Estado puede comparar sus resultados con los países vecinos e inspirarse en recetas que funcionan en otros lugares. Además de la evaluación realizada al nivel estatal, las ONG, las asociaciones, los agentes sociales y las autoridades locales están también allí para vigilar las políticas nacionales desplegadas de cara a los olvidados del modelo social europeo. El riesgo de este “método de coordinación” es que cada Estado haga según sus medios le permitan; por ello, “los pobres más pobres” no saldrían más afectados.

Al menos 26 millones de euros, de los que 17 proceden de la UE, se destinarán a este objetivo a lo largo del año. En Francia, por ejemplo, se invertirán 1,5 millones de euros. La UE financiará la mitad de las medidas destinadas a remediar la exclusión social, es decir 750.000 euros. No obstante, lo lamentable es que sólo 850.000 euros sean destinados a los “proyectos locales y regionales”… Para hacer balance y analizar todo, la cita, el próximo 17 de diciembre en Bruselas, en la ceremonia de clausura del Año Europeo.

 

 www.cafebabel.es/article/33283/europa-pobreza-exclusion-social-indice-por-pais.html

 

Comentario:

He incluido un vídeo sobre la pobreza en general, especialmente del tercer mundo,en África porque la pobreza no es sólo en Europa sino en todo el mundo. Este vídeo me ha tocado mucho: Ver a niños que mueren de hambre, niños que no tienen una familia, niños que no pueden tener un futuro, una educación, niños que no pueden vivir .. Y ese problema  se encuentra también en Europa, pero la pobreza Europea se ve de otra manera; el artículo adjunto, narra de la pobreza que afecta a los europeos: la crisis económica del país. Pienso que no hay muchas soluciones para resolver uno de los problemas más importantes que el mundo se enfrentan como la crisis pero espero que un día los niños del tercer mundo no mueran a causa de la hambre y por eso tenemos que salvar las vidas de estos niños también con un pequeño gesto!!

 

Vídeo

 

He encontrado este vídeo en youtube y aunque es muy triste me ha gustado mucho porque se puede ver la verdadera pobreza que hay en muchos países. Muchos niños mueren cada día por el frío o la desnutrición.

   Espero que este vídeo os guste!
 

la pobreza

www.youtube.com/watch

 

Este video es muy conmovente.... pero te hace reflexionar también...

pienso que es como un resumen de todo lo que piensa la gente cuando se habla de POBREZA...

 

 

es verdad que mucha gente rica utiliza el dinero que gana en cosas superficiales, de lujo, mientras podrìa, también con una  pequeñita porción de su salario, ayudar a los pobres de todo el mundo.

yo pienso que cada persona tendrìa que reflexionar sobre estos temas y entender que somos fortunados a tener lo que tenemos...  :D

Noticia del 'Messaggero'

 http://www.google.it/url?sa=t&source=web&cd=7&ved=0CE8QFjAG&url=http%3A%2F%2Fes.noticias.yahoo.com%2F9%2F20110424%2Ftso-el-papa-pide-que-sean-acogidos-los-r-5bc9ac5.html&ei=azq5TY2YPI2Mswa_i4XrAw&usg=AFQjCNFwpkQBvwg7Y2DtsQhUn4NG-Sy3KA

 El papa ha pedido que los refugiados de África sean acogidos y que se haga la paz en Libia. Esta para mí es una lucha contra la pobreza de estos africanos que a causa de la guerra ahora son pobres . Hace pocos días he encontrando un tunisino en el trén de Roma por París que venía de Lampedusa. Se llama Amhed es muy simpático pero como era un trén de noche el no llegaba a dormir porque había sido también en Libia y veía las imagenes de la guerra cada vez que cerraba los ojos. A menudo ha prestado su movil a otros tunisinos que no tenian nada. Me impresionó muchísimo y creo que esta pobreza es una culpa de algunos políticos de Africa que son dictatores y que quiren enrequecirse sólo ellos mismos.  

Ilaria Gennaro

la carta del voluntariado

La Carta del Voluntariado es el resultado de dos años de reuniones de trabajo entre las diferentes entidades sociales que pertenecen a FEVOCAM (Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid) con el fin de proporcionar un marco común a todos los que forman parte del escenario del voluntariado de esta comunidad, teniendo en cuenta la heterogénea realidad existente en la región.

Desde un principio, este documento buscaba alcanzar un triple objetivo: por un lado, representar el voluntariado de la Comunidad de Madrid; por otro, asegurar un lenguaje común y una definición consensuada del concepto de voluntariado; por último, dar respuesta a la realidad de una sociedad compleja y cambiante.Esta Carta del Voluntariado tiene muchas funciones, la finalidad de establecer los mínimos que se consideran necesarios para conservar y fortalecer su identidad y su posicionamiento en las relaciones con otros agente sociales.

Se trata de una herramienta construida por y para el voluntariado madrileño, y que espera conseguir hacerse eco en las diferentes comunidades autónomas con el propósito de lograr una mayor movilización de la sociedad española y la promoción de una ciudadanía activa como base sobre la que construir la lucha contra la discriminación y la exclusión social.

 

Pienso que es una buena idea para hacer publicidad al voluntariado que es muy importante. ayudar a los otros sin querer dinero o alguna recompensa es  exceptional!

Justicia y diálogo entre culturas

www.entreculturas.org/campanas/pasa_a_la_accion/cme

 

"Entreculturas es una ONGD promovida por los jesuitas que defiende el acceso a la educación de los más desfavorecidos, como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas."

He elegido este articulo porque creo que la educación es uno de los valores más importante de nuestra sociedad, además, en relación a la educción, esta asociación habla del derecho de la mujer a la educación, porque en el mundo buena parte de las personas que carecen de estudios básicos son mujeres.

 

 

 

 

 

Showing 1 - 20 of 69 results.
Items per page
Page of 4