INTRODUCCIÓN

 
           
 
 
Participan en la experiencia un total de cinco centros de cuatro países:
 
ESPAŇA (Galicia y Formentera) , REPÚBLICA CHECA (Brno), ITALIA (Albino) Y NORUEGA (Moss).
 
 
En este proyecto los alumnos/as tienen la oportunidad de comunicarse y establecer relaciones con otros/as chicos/as de su edad, desarrollando actividades múltiples en torno a destacadas localizaciones, de interés declarado por la UNESCO, en cada uno de los países participantes en el proyecto.
 
Se trata de una experiencia de colaboración multidisciplinar y en un contexto multicultural, donde se utilizan el espaňol como lengua vehicular y una amplia variedad de herramientas TIC.
 
Las localizaciones a trabajar se deciden en consenso entre el grupo de docentes implicados/as. Las actividades principales propuestas para dar a conocer a los alumnos estos espacios se diseňan asimismo por equipos de docentes y colaboradores de todos los centros participantes, entre los que hay profesores de múltiples especialidades: Matemáticas, Lengua y literatura espaňola, Historia, Educación musical, Lengua y literatura inglesa, Física, Química, Tecnología,... 
 
Los/as alumnos/as trabajan en algunos casos en pequeňos equipos locales, pero el principal objetivo de esta propuesta es que en las actividades principales colaboren y se relacionen en equipos mixtos, formados por alumnos/as de todos los centros implicados.
 
Los materiales disponibles como resultado del proyecto son públicos a través de la plataforma Twinspace y toda la experiencia se recoge en la página web del proyecto (disponible en los siguientes idiomas: espaňol, inglés, checo y gallego):