Blog

Blogs »
El trabajo en pareja

Trabajar por parejas es una labor que os puede parecer de entrada muy complicada pero que una vez hayáis encontrado vuestro estilo os resultará de lo más sencillo. Vuestros profesores que somos Cécile y Antoni hemos realizado antes este trabajo que os proponemos porque estamos convencidos que se debe predicar con el ejemplo. Desde principio de cursos tenemos reuniones virtuales para definir las actividades que os queremos proponer.

Para nosotros que creemos en la democracia e igualdad de oportunidades esta es una forma de transmitiros estos valores no por lo que decimos sino por lo que hacemos. Pero, vosotros os preguntaréis, ¿qué pretendemos con esta nueva actividad? Aquí van algunas ideas:
- Que descubráis los temas, intereses y aspectos motivadores entre jóvenes de la Comunidad Europea.
- Analizar las semejanzas y diferencias de comportamientos en las redes entre jóvenes de diferentes países de la UE.
- Que aprendais a trabajar en equipo.
- Que empeceis una colaboración entre parejas que os entrene a desarrollar la capacidad de alteridad.
- Que aprendáis a utilizar Internet y todas las formas de aprendizaje no formal en la construcción de vuestros conocimientos.
- Que paséis a la acción. Es decir que todo lo que investigueis lo hagáis de forma práctica y que convirtáis la información en conocimiento.


ACTIVIDAD
Como el lenguaje es polisémico os proponemos que investigueis sobre los diferentes términos que existen para definir qué entendemos por “trabajo en parejas” a partir de la tipología de colaboraciones en pareja. Aquí os ponemos una primera  selección y os invitamos a que encontréis más posibilidades y que al final elijáis por parejas la que más os guste que os servirá para titular esta actividad de manera personalizada.

El objetivo de esta actividad consiste en que os conozcáis por parejas y que EDITEIS UN GOOGLE DOC en DRIVE por parejas. En este documento hablaréis sobre vosotros, se trata de que empecéis por pequeñas cosas como el cuestionario de Marcel Proust, el país al que desearíais viajar conjuntamente y otros propuestas que os lanzaremos. ¿Y como no? Pondréis el enlace de vuestro blog.

Partenariado; partenaire (es un galicismo muy usado); par adyacente; colaborador; socios; parejas; par;  aliados; colegas; asociación inter pares; dobles; gemelos; sosias; aliados; partidarios; confederados; coligados; almas gemelas; inseparables; tándem; media naranja; mi otro yo; interlocutores; socios comerciales; coprotagonistas; partner (anglicismo); compañeros; emparejados; peer-to-peer; P2P; “amigo a amigo”; equipos de dos; etc.


  • Comments