Blog

Blogs »
Descubriendo eTwinning

Hola a todos-as:

Como sabréis nos hemos embarcado en esta aventura conjunta los profesores y alumnos de dos institutos de secundaria europeos: de Francia y de España. Son  muchas las sorpresas que nos esperan y para empezar nos gustaría que todo el mundo se familiarice lo antes posible con la plataforma eTwinning para poder explotar mejor los recursos que la Comunidad Europea pone en nuestras manos. Algunas razones por las que utilizamos eTwinning:

- Aunque existe un sin fin de redes sociales educativas ninguna nos ofrece la seguridad y garantías como esta.

- Es una plataforma gratuita y con espacio ilimitado para gestionar todo tipo de documentos mutimedia.

- Nos permite introducirnos en el mundo de la Comunidad Europea y sus servicios que a vosotros como alumnos os interesa conocer en profundidad: posibilidades de becas, desplazamientos escolares, pasaportes europeos de las lenguas, etc.

- El IES Isabel de Villena cuenta con proyectos Comenius, y con MAC (Movilidad Alumnos Comenius) pero no todo el mundo tiene acceso a estos recursos por lo que esta plataforma nos servirá para encontrar alumnos que como vosotros queréis empezar a compartir.

- ¿Quién da más? Si se os ocurren más ideas añadidlas en los comentarios a esta entrada.

 

NOTA: para aquellos que queráis investigar más sobre el portal os invitamos a subscriviros al portal YouTube de eTwinning.

 

 


  • Comments