Blog

Blogs »
PRIMERAS propuestas sobre los videos de los alumnos franceses
¡Enhorabuena a los primeros que se han lanzado en la concretización del proyecto!
 
Los belgas, a reaccionar, y todos... manos a la obra!
 
 
BOSCH
 
Hieronymus Bosch es un pintor neerlandés, un miembro de la Ilustre hermandad de Notre-Dame.
      En primer lugar, el primer vídeo que vamos a realizar se centrará en la preocupación por la humanidad corrompida y condenada al infierno eterno para haber dado la espalda a la ley divina.
Además, veremos cómo la obsesión por el pecado se ilustra en Los Siete Pecados Capitales (1475-1480, Museo del Prado, Madrid), La nave de los necios (1490-1500, Museo del Louvre, París) y El tríptico Jardín de las Delicias, 1503-1504 (Museo del Prado, Madrid), alegoría fantástica compleja, la composición de personajes y animales híbridos, con muchas referencias a la alquimia.
 
Finalmente, nuestro último video analizará las influencias artísticas de Hieronymus Bosch, sus actividades, su estilo y técnicas que le han permitido convertirse en un famoso artista del siglo XVI.
 
 
CHAGALL
 
En este primer video vamos a simular una entrevista con Chagall para conocer su vida y sus opiniones, pero también sus gustos y sus diferentes formas de trabajar. Vamos a continuación a preguntarle por qué decidió hacerse artista y quiénes fueron las personas que influyeron su carrera.
 
En un segundo video, yo y mi compañero podremos hacer un informe para recoger todas las informaciones escritas, grabadas, fotografiadas o filmadas para informar al público de un evento de la vida de Chagall. Puede ser sobre su infancia, su vida privada, su carrera, su trabajo. El propósito del informe es captar la atención del público sobre este artista.
 
Finalmente, en un último video, le pediremos a Chagall que nos diga los cinco mejores momentos de su vida como artista y que explique por qué fue un momento importante en su vida. Esto se haría según el ranking de más importante a menos importante.
 
FRIDA
 
Primera idea :
- Entrevista sobre su infancia
• su situación familiar
• sus valores futuros (?)
 
Segunda idea :
- Entrevista sobre su accidente
• ¿por qué se encuentra postrada en la cama?
• cómo pasó su vida después
• las consecuencias
 
Tercera idea :
- Su vida artística
• sus cuadros
• ¿Por qué son sólo autorretratos?
• sus inspiraciones
• Su estilo
 
MAGRITTE
 
Primer vídeo :
Su vida :
René Magritte es el hijo de Léopold Magritte y Regina Bertinchamps. Tiene dos hermanos : Raymond y Paul. Magritte fue alumno de la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas, donde asistió a clases de Van Damme, Sylva, Ghisbert Combaz y el simbolista Constant Montald. En Bruselas, trabajó en 1919 y 1920 en el taller de Pierre-Louis Flouquet. Se casó con Georgette Berger, en junio de 1922, se encontraron por casualidad en el jardín botánico de Bruselas en 1920 y trabajó desde 1921 hasta 1924 como diseñador para el pintor Victor Servranckx en la fábrica de papel tapiz Peters-Lacroix.
 
Segundo vídeo :
Algunas obras de Magritte:
        En 1919 : “ Nu ”.
       En 1921 : “ Retrato de Pierre Broodcorens ”.
       En 1922 : “ Modelo ”.
       En 1923 : “ Retrato cubista ” y “ Georgette de piano ”. (en rouge = à vérifier)
       En 1924 : “ El espíac » y “ Snobs Walk ”.
       En 1925 : “ El bañista ” y “ Blue Movies”.
 
Tercer vídeo :
Sus museos : QUELLES VILLES?
       El museo Magritte: Este se encuentra en un antiguo edificio de estilo neoclásico que data de finales del siglo XVIII y forma parte de un conjunto arquitectónico construido después del incendio del palacio de Coudenberg en 1731.
       El museo René Magritte : Este museo también fue instalado en la casa en la que vivía con su esposa Georgette 1930-1954 Calle Esseghem 135 Jette. Ha aportarán en particular en su área estado original. (?)
       La Casa Magritte : La casa de Magritte en el que el artista creció se encuentra en Châtelet y es accesible al público. Inicio, a menudo representados en sus obras. (?)
 
CHIRICO
 
La infancia de Chirico
 
En el primer video se habla de su infancia y sus estudios en las Bellas Artes, así como de su carrera en Europa, podremos hacer el video como una entrevista de Chirico en que el pintor contaría sus momentos más destacados.
 
Las obras    
 
las diferentes obras surrealistas más conocidas como por ejemplo, « la incertidumbre del poeta » y « el cerebro del niño », podría ser un vídeo en blanco y negro donde sólo las obras aparecen en colores.
 
Un reportaje
 
Un reportaje en que hablaremos de los diferentes movimientos artísticos al que Chirico perteneció y de su vida.
 
André BRETON
 
Entrevista
 
Haremos en esta entrevista preguntas a André Breton sobre él, hablando de su vida y su familia. Vannah será André Breton y Pauline será el periodista. Este vídeo puede estar considerado como la biografía del autor.
 
Subasta
 
Vamos a presentar la bibliografía del poeta en forma de subasta para poder presentar brevemente los libros. Una persona presentará los libros y aumentará las apuestas y la otra simulará a un comprador eventual.
 
Reportaje
 
Este reportaje consistirá en presentar la historia de André Bretón un poco más detalladamente gracias a numerosas informaciones supleme

 


  • Comments