(5) Del microcosmos al macrocosmos, la geometría FRACTAL, las CIUDADES IMAGINARIAS

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD (5): Del microcosmos al macrocosmos: la geometría fractal, las ciudades imaginarias.

 

Ésta es la actividad final del proyecto. En ella se trataba de hacer una reflexión entre todos sobre el trabajo desarrollado estos meses y que de esta experiencia los estudiantes preparasen en pequeños grupos un relato sobre una ciudad inventada por ellos mismos, incluyendo voluntariamente algún diseño plástico de la misma.

 

Metodología:

Los alumnos recibieron como material algunos fragmentos de Las ciudades invisibles de Italo Calvino (obra que sirvió como inspiración para el título de nuestro proyecto) -en el caso de los alumnos/as checos/as este texto se les facilita en checo- y también algunos fragmentos de los relatos de Marco Polo. Una vez preparados los trabajos y corregidos se publica una compilación en formato digital con todas las historias inventadas.

 

Plazo:

-Mes de junio.

 

Blog

Las ciudades inventadas (compilación del trabajo de todos los alumnos)

Ciudad Inventada

 Al principio íbamos a hacer una ciudad con dos infinitos cruzados, pero al final nos decantamos por esta.

Esperamos que os guste :D

Besos.

PD: Pinchad en la foto para verla más grande :)

Introducción

Las ciudades invisibles, como ya sabéis, es un libro del escritor Italo Calvino. Las ciudades que él imagina en ese libro están inspiradas en los relatos de  Marco Polo. Fue éste uno de los grandes viajeros de la historia y sus relatos permitieron a los ciudadanos europeos conocer más a los ciudadanos asiáticos y viceversa.

 

Marco Polo le contó sus relatos a un compañero de celda cuando estuvo preso, y aunque hay ciertas dudas sobre a dónde llegó y si vió todo lo que contó, lo cierto es que antes de morir le preguntaron si había inventado lugares o cosas de las que habló y contestó que solo había descrito una parte de lo visto.

 

Este aňo, los proyectos de colaboración e-twining se han ampliado a nuevos países, que todavía no son miembros de la Unión Europea, pero que sin embargo están muy próximos a nosotros y presentes en los relatos del gran viajero Marco Polo.

 

Las ciudades invisibles tienen dimensiones diferentes y escalas diferentes, hay micro-ciudades dentro las propias ciudades e incluso macrociudades que contienen ciudades.

En los archivos os proponemos algunas citas de ambos escritores, que esperamos que os ayuden y estimulen vuestra imaginación para hacer la última tarea de nuestro proyecto: inventar vosotros una ciudad imaginaria.

 

 

 

 

Showing 3 results.

File archive


Showing 8 results.