EL ZODIACO

 Los alumnos del IES Marjana (Chiva), coordinados por el profesor Aurelio Puerta, proponen estos signos zodiacales.

Su trabajo servirá para ilustrar el almanaque permanente.

 

Blog

Constelación astronómica de ARIES

Aries es una constelación que goza de un prestigio histórico indiscutible, ya que está relacionado con una de las más bella leyendas míticas, o porque en ella, hace veinte siglos, el Sol aparecía anualmente desde las bajas zonas del hemisferio austral para volver a radiar y fecundar las poblaciones de las primeras civilizaciones humanas. En Aries estaba el punto equinoccial de primavera, es decir, el nodo ascendente de la eclíptica, que establecía el inicio de la primavera con las ceremonias propiciatorias el antiquísimo sacrum. Por tanto, se consideraba a Aries como la primera casa que ocupaba el Sol en su camino anual, y quizás debido a estas características suyas tan peculiares, los egipcios le consagraron el fabuloso Fénix, el legendario pájaro de alas doradas y rojas, a semejanza del astro del día, resurgía perennemente de sus propias cenizas. Los astrólogos temían particularmente a Aries porque denotaba temperamento violento y pasional para los que habían nacido bajo su signo y, lo que era más terrible, eras mensajero de estragos y epidemias si aparecía en él algún cometa. Realmente lo que queda hoy es que ya no es prioritaria Aries como signo de las constelaciones zodiacales ya que el desplazamiento progresivo del punto equinoccial a lo largo de la eclíptica, a causa de la precesión del eje terrestre, ha supuesto que, en más de 20 siglos, los signos zodiacales se desplacen más de 30º respecto de las constelaciones correspondientes, tanto que, en nuestra época, el equinoccio de primavera ya está situado en la constelación de Piscis y por lo tanto, el Sol lo alcanza un mes antes que a Aries. Tampoco nos queda el temor reverencial que sabía inspirar en las almas simples y supersticiosas de los antiguos, ni domina una zona del cielo amplia y envidiable, ya que los límites de Aries solo cubren 440 grados cuadrados del firmamento. La estrella más brillante de Aries, a arietis de segunda magnitud tiene como nombre a Hamal o cabeza del carnero, es una estrella gigante que resalta más dentro del desierto celeste de la zona, parece ser que muchos templos de la antigüedad estaban orientados hacia ella, especialmente los dedicados a Zeus y a su hija divina Atenea.

Comentarios al horóscopo

En cada entrada está descrita la previsión para la semana del 18 al 25 de febrero del horóscopo para un signo del zodíaco. Hay dos descripciones, una del horoscopo semanal US (español) y otro de télé star (francés). Tras leer las dos predicciones, reflexiona y escribe las semejanzas y diferencias entre las predicciones. ¿Como explicar que las predicciones sean tan diferentes entre los dos ejemplos?. ¿Nos dice algo esto sobre su validez?. ¿Son predicciones lo bastante ambiguas como para poder utilizar la predicción de otro horóscopo en lugar del nuestro?. Escribe tus respuestas como comentario, no como una entrada nueva.

 

 

 

 

ARIES 21 marzo - 19 abril

Dinero: Aprovecha los buenos aspectos de Júpiter en Géminis para hacer un viaje maravilloso. Cambios sorpresivos en lo laboral. Ahorra y abre una cuenta el 23 de noviembre.

Amor: Los casados emprenden un proyecto. Los solteros viajan. Cuidado con chismes. Llamada impactante.

Salud: Un sistema de meditación con mandalas te centrará en tus metas. Bebe mucha agua. Haz ejercicios cardiovasculares.

Consejo: Coloca un gallo en tu escritorio para que consigas nuevas oportunidades y el renacimiento de tus proyectos.

Amor: El clima amoroso se intensifica. De su búsqueda del absoluto nacen reacciones que sorprenden.

Trabajo: ¿Le gustan desafíos?, pues ¡ánimo! Un clima hostil se instala para someter a un test su paciencia.

Salud: Baja un poco la energía pero no baja su moral.

 

TAURO 20 abril - 20 mayo

Dinero: Grandes inversiones, un proyecto internacional. Un empleo nuevo y buenas propuestas salariales. Se materializa un sueño de hacer un viaje que requería de dinero. Lo consigues.

Amor: Los casados descubren una infidelidad. Los solteros viven momentos de pasión. Besos intensos.

Salud: Cuida tus huesos. Haz terapias de constelación familiar para sanar tus heridas. Haz una dieta rica en proteínas y vegetales.

Amor: Es hora de comunicar con sus amigos o en la pareja. Esperan que escuche atentamente.

Trabajo: También es necesario cuidar de los colegas, jefes, clientes.

Salud: La energía de Marte le trae un físico más positivo. Ganará en resistencia, paciencia.

 

GÉMINIS 21 mayo - 20 junio

La Luna en Acuario del 19 de noviembre te llevará a ser parte de una propuesta muy interesante e innovadora en el área laboral. Te desestabilizan ciertos despidos y cambios.

Dinero: Ahorra y evita derroches. Planificas un viaje de placer en los próximos días. Te otorgan una tarjeta de crédito. Coloca tres monedas chinas en tu billetera.

Amor: Los casados compran dormitorio nuevo. Los solteros conocen a alguien en una fiesta.

Salud: Chequea tu sistema circulatorio y controla tu estrés. Usa la cristaloterapia para equilibrar tus chakras. Consume vitaminas para evitar la caída del cabello.

Amor: Actualmente vive su amor con soltura. Puede contar con relaciones de seducción compartida.

Trabajo: Aunque hay un buen clima en sus intercambios, no menosprecie las capacidades de algunas personas.

Salud: Empieza un período en el que puede recuperar lentamente. Respete sus horas de sueño.

CÁNCER 21 junio - 22 julio

En esta semana te darán la oportunidad de dirigir un equipo de trabajo. Serás observado por tus jefes. Confía en ti y saca tus mejores armas.

Dinero: Realiza ceremonias de prosperidad. Coloca el buda de la riqueza en la coordenada Oeste de tus espacios. Buen momento para abrir cuentas bancarias.

Amor: Los casados planifican viajes. Los solteros viven un encuentro mágico. Anhelos cumplidos.

Salud: Cuida tus tobillos de torceduras. Hazte un chequeo dental. Visitas un templo sagrado y te conectas con tu gran poder interior. Cambias tu religión por una nueva filosofía de vida.

Amor: Es un período con contrastes, quiere encontrar cierta estabilidad pero puede no darse cuenta de quién es la persona que le atrae realmente.

Trabajo: Marte en conjunción con Plutón en su signo puede provocar intercambios difíciles.

Salud: Debe luchar contra su falta de confianza y motivación. No olvide el deporte.

 

LEO 23 julio - 22 agosto

La Luna en Aries del 23 de noviembre te llevará a decidir lo que quieres hacer en la vida. Te liberarás de una gran carga y pondrás los puntos claros ante los otros.

Dinero: El tránsito de Venus en Libra y Júpiter en Géminis seguirá augurándote prosperidad. Relaciones laborales de éxito y buenas propuestas. Te llaman para ofrecerte un buen cargo.

Amor: Los casados pueden quedar embarazados. Los solteros viven una aventura con un vecino.

Salud: Cuida tu tensión arterial y chequea tus huesos. Haz un viaje rejuvenecedor a la playa. Un cambio de imagen te irá de maravilla.

Amor: Alcanzar su plenitud forma parte del programa. Venus en el signo de la pareja evoca armonía y alegría.

Trabajo: Un proyecto no se concreta tan rápido como lo espera. Es posible que deba empezarlo todo de nuevo.

Salud: Algunas tensiones nerviosas pueden desaparecer si anda solo.

 

VIRGO 23 agosto - 22 septiembre

En esta semana conoces a una persona que te atrapará en un amor incontrolable. Buen momento para cerrar ciclos y olvidar las penas y el dolor del pasado.

Dinero: Renovarás tus espacios, planificarás un viaje y harás una gran fiesta para celebrar entre amigos.

Amor: Los casados comparten momentos de placer. Los solteros se casan y van de luna de miel a la montaña. Romances excitantes.

Salud: Buen momento para meditar y calmar el estrés. Haz meditaciones profundas. Báñate con sal marina y usa esencias de canela.

Amor: tendrás una acentuada tendencia a desconfiar de tu pareja y cualquier comentario qué pudiera sugerir, lo terminarás exagerando o agrandando demasiado, con toda una serie de argumentos qué sólo serán parte de una estrategia, para manifestarte superior a tu pareja.

Trabajo: entrarás en un período de notable mejoría en tus relaciones de trabajo. Obtendrás influencia positiva de tus compañeros. Trabajarás cómodamente con gran facilidad para desenvolverte.

Salud esta semana existe la posibilidad de cierta influencia ambiental en tu nivel energético. Los cambios bruscos de temperatura repercutirán en ti, ya que presentas unas defensas bajas en este momento. Procura alimentarte de una forma más saludable y no realices esfuerzos excesivos con tu garganta, que puede llegar a irritarse con facilidad estos días.

LIBRA 23 septiembre - 22 octubre

Venus en tu signo activará las relaciones públicas y te conectará con personas de gran influencia. Buen momento para optar por becas y empleos en el extranjero.

Dinero: Momento de comprar utensilios para el hogar. Inviertes en un negocio propio. Cambio de divisas. Sobregiro en tus tarjetas de crédito.

Amor: Los casados desean mudarse. Los solteros se debaten en un mar de confusión. Cambios de parecer.

Salud: Exfolia tu cutis y date unos masajes relajantes. Toma el sol en la playa y conéctate con la alegría. Comienzas rutina de ejercicios con trote.

Amor: Las condiciones provocan una vida agradable. Su serenidad llama la atención. 

Trabajo: Tiene que concentrarse en lo obligatorio aunque no es realmente con agrado.

Salud: El esfuerzo necesario en actividades que no le gusta le parece insuperable. Pero ánimo, tiene recursos.

 

ESCORPIO 23 octubre - 21 noviembre

Las "buenas vibras" te acompañarán esta semana. Se presenta una gran posibilidad de comenzar un negocio en otro país. Estarás en una encrucijada.

Dinero: Buen momento para abrir un local y comprar mercancías. Exfolia tu cuerpo con sales de alcanfor y usa esencias de miel y mandarina.

Amor: Los casados deciden darse un tiempo para resolver tus diferencias. Los solteros tienen una cita.

Salud: Emprendes una dieta para bajar esos kilitos de más. Come frutas y vegetales. Chequea tu corazón y tu tensión arterial. Visita un spa para drenar el estrés.

Amor: Venus le incita a que aprecie los largos momentos para prepararse para el amor. Amor que idealiza o sublima de manera bastante romántica.  

Trabajo: La asociación celeste que se prepara entres sus 2 planetas Marte y Plutón refuerza su voluntad de alcanzar.

Salud: Esté listo para lograr algo constructivo lazándose por completo. 

 

SAGITARIO 22 noviembre - 21 diciembre

Felicidades a los cumpleañeros. Muchas bendiciones se activarán para ti esta semana cargada de prosperidad, bienestar y amor. Aprovecha de divertirte y celebrar un año más de vida. Prepárate para un período de gran estrés y mucho movimiento en la oficina.

Dinero: El próximo 26 de noviembre sale finalmente el Mercurio retrógrado de tu signo por lo que las cosas comienzan a tomar su cauce. Ahora puedes hacer mudanzas, viajes y transferencias.

Amor: Los casados disfrutan de un día tomando sol al aire libre. Los solteros van a una fiesta donde encuentran a un viejo amor. Una llamada sorpresa.

Salud: Saca el dolor de tu alma con terapias de constelación familiar. Evita comer grasas y químicos. Ve a un spa y date masajes.

Amor: El buen ambiente en su pareja mejora su complicidad y connivencia.

Trabajo: Ciertas pulsiones provocan la defensa de sus intereses de manera vindicativo. ¿Es jucioso? Domínese.

Salud: Gasta mucha energía para obtener lo que quiere. Para no cansarse, tome el aire.

 

CAPRICORNIO 22diciembre -19 enero

Deberás aceptar que hay cosas que no puedes controlar. Apresúrate y toma esa decisión que has postergado. Mudanzas de mucho provecho y liberación.

Dinero: Inversiones y compra de vivienda. Transferencias importantes en cuentas. Devolución de cheques sin fondos. Compra de mercancías.

Amor: Los casados disfrutan de su sexualidad. Los solteros reciben la llamada de un ex. El pasado regresa a ti.

Salud: Cuida tus órganos sexuales y hazte un chequeo. Vigila tu hígado y trata de comer sin químicos. Haz meditaciones.

Amor: Explicaciones permiten entablar el diálogo o explicar lo que no estaba claro entre ustedes. 

Trabajo: No se precipite para finalizar sus proyectos. Va a concretizarlos asentándose e imponiéndose.

Salud: Su capacidad para trabajar aumenta. Dispone de una energía fenomenal.

 

ACUARIO

La Luna en tu signo del 18 de noviembre será muy positiva porque te llevará a tomar decisiones liberadoras en tu vida. Emprendes un viaje de placer.

Dinero: Aprovecha los influjos de Júpiter en Géminis para hacer viajes, arrancar proyectos y abrir cuentas bancarias. Cuidado con sobregirar tus tarjetas. Problemas con divisas.

Amor: Los casados se reconcilian luego de una separación. Los solteros hacen un viaje.

Salud: Cuídate de los cambios de temperatura y las gripes. Haz meditaciones con yoga y encuentra tu centro. Renueva tu guardarropa. Haz ejercicios cardiovasculares.

Amor: Ningún problema que temer. Los astros preservan su vida sentimental. La necesidad de tener don de gente domina.

Trabajo: Ese clima plutónico que se instala puede perturbar su universo profesional. Todos no tienen su anchura de miras.

Salud: Bajo ese cielo con contrastes puede encontrar placeres... o disgustos.

 

PISCIS

La Luna en tu signo del 21 de noviembre te llevará a inspirarte y conectarte con tus seres de luz. Aprovecha para hacer meditaciones por la paz y por tu bienestar.

Dinero: Moviliza tus cuentas y aprovecha la salida de Mercurio retrógrado para apostar a otro ingreso. Buscas asesoría tras la compra de un vehículo. Usa esencias de mandarina y miel.

Amor: Los casados pelean por celos absurdos. Los solteros se encuentran con un amor del pasado.

Salud: Hazte una hidroterapia para que controles los nervios. Un viaje te llevará a ver una gran verdad. Cuida tu sistema digestivo.

Amor: Su búsqueda de sensaciones fuertes, raras, intensas es satisfecha por una sensualidad a tope.

Trabajo: Si algunos o algunas piensan que es más ingenuo que lo es. Podrían ser sorprendidos por sus actitudes y sus reacciones.

Salud: Después de un mal momento encuentra de nuevo su forma y mucha más determinación

 

Showing 14 results.

File archive


Showing 3 results.