I MOVILIDAD: BOLONIA Y EL BOSQUE EN OTOÑO 27/11-1/12/2011

 

 

 

 

Los periódicos de los cuatro grupos de la Asociación: impresiones, sentimientos, experiencias. ¡Leedlo con atención!


El documento que han realizado nuestros amigos de Salvador Gadea. ¡Magnífico!

File archive

Showing 4 results.

Blog
Bologna, bosques y ... bailes!

Hola a todos!

Que tal? Esperamos bien

Nosotras no hacemos que pensar al intercambio y tal veces conseguimos hablar en español con los amigos italianos! Ha sido una experiencia muy intensa ( todos en solo tres días) pero también divertida. Ahora no es facil volver a casa sin ver  a tu correspondiente que se da vueltas por la casa...entonces tenemos que esperar a Marzo!! 

Ver nuestra ciudad con los ojos de los españoles, rumanos y alemanes la ha hecho más bonita también para nosotras; el día en el bosque ha sido precioso ( sobre todo por la naturaleza) y por el final ... los bailes que hemos hecho la ultima noche nos han demasiado gustado!

Un beso a todos y gracias por el tiempo pasado juntos.

 

Eleonora A. y Giulia

 

 

hola a todo el mundo!

Hola a todo el mundo, somos tres compañeros italianos que han participado en el proyecto del comenius.

Este intercambio ha sido diferente de los otros, porque mas corto de aquel del año pasado, pero nos ha gustado mucho. Todos los otros estudiantes eran muy abiertos y aunque el intercambio ha durado solo tres dias hemos relacionado mucho.

el dia mas interesante fue cuando fuimos al bosque de las "Foreste Casentinesi": hacia mucho frio y estabamos cansados pero hemos conseguido andar por el bosque y a escuchar todo lo que las guias dijeron.

ha sido una experiencia muy cansada pero ha sido estupendo.

michele gandolfi, elena tenti, lucrezia serra

HASTA LUEGO!

Aunque no hemos podido alojar a nadie, esta experiencia nos ha gustado mucho.
Sentimos no haber podido tener una correspondente pero esperamos de poder conocernos mejor cuando iremos a España en Abril :D
La visita al parque Foreste Casentinesi ha estado muy interesante por nosotros también.

Despues de este proyecto estamos muy cansados pero nos hemos divertido :)

Esperamos que esta experiencia fue bonita por vosotros también y que nuestra ciudad os ha gustado.
Cuatro dìas son pocos y queriamos que os quedariais màs.
Hasta luego

Melissa y Faatma.

¡ Hola a todos !

¡Hola amigos!

Somos Matteo y Filippo de la clase 4B de Bologna, Italia y queremos daros nuestras impreciones sobre el proyecto Comenius.

Fue una experiencia muy preciosa porque hemos conocido gente de payses diferentes del nuestro y ahora tenemos mas amigos que antes.

Hemos conocido una cultura y uno estilo de vida diferente del nuestro, pero hemos encontrado la alquimia perfecta entre nosotros.

Pensamos que las parejas que han sido hechas fueron excepcionales y ya nosotros os hechamos de menos.

Estamos impacientes de ir en España para hacer la FIESTA española porque pensamos que nos encantarà muchisimo.

Esperamos que vuestro permanezco en Italia os ha gustado y os hayáis encontrado bien con nuestra hospitalidad.

 

¡Hasta Pronto!

 

Matteo Musolesi

Filippo Baietti

hola

Somos Alicia y Alicia :)

yo Alicia 1 lo siento muchisimo porque no he podido participar personalmente en el proyecto por mis compromisos deportivos,  pero voy a ver las fotos que mis compañeros han hecho en el Parque. Todavia no sé si iré en abril a España yo espero que si.

Yo Alicia2 estoy muy contenta de que todo ha ido bien aquí en Bologna, la visita al parque me encantó, fue una buena experiencia. Este intercambio he sido una ocasión para conocer nuova gente y culturas diferentes, espero que a los estranjeros le ha gustado la comida italiana :) Espero abril con impaciencia

 

VIAJE A BOLONIA

Salve a tutti:

Soy Alicia, la profesora española que viajó con los alumnos. Yo también quiero daros mi impresión sobre el viaje

Estoy satisfecha porque pienso que hemos conseguido nuestros objetivos: que os conocierais, que visitáramos un parque, que poco a poco os fuera gustando el proyecto... 

Me parece que al final todos hubierais querido quedaros unos días más.... ¡Y yo!

A mí me ha encantado pisar las hojas secas del parque en otoño y veros pasear entre los árboles.

Me han gustado muchísimo los trabajos de todos vosotros. ¡Enhorabuena!

Y muchas gracias  a todas las profesoras que han trabajado en las "Anotaciones a un bosque", especialmente al equipo italiano y al Director del Liceo Laura Bassi, que se han desvivido porque todos estuviérmos como en casa. ¡Y así ha sido!

Seguro que esta experiencia nos queda en el "cuore" para siempre.

¡Os esperamos en Valencia pronto!

 

Una primera impresión

 La verdad es que me gustó mucho este experiencía de intercambio y quiero repetirla con la primera ocasión. Creo que es una oportunidad de conocer la gente de otro país y hacerte nuevos amigos.

 Bologna es un ciudad muy hermoso y me alegro mucho que tuve la oportunidad de visitarlo.

nuestra impresion

Esta experiencia fue unica y nos encantaria volver a repetir un cambio de este tipo. Como todos se han portado muy bien con nosotros, nos hemos sentido muy agustado. Nos ha gustado mucho y esperamos que los que nos han acogido en sus casas tambien se lo hayan pasado tan bien como nosotras.

 

 

                                                                                                                 Andrei Roxana y Birlan Lorena

Mi opinion

Lo pase muy bien , especialmente en el ultimo dia porque ya venci mi timidez y empese a hablar con los demas . Lo mas que me ha gustado es el hecho de que conoci nueva gente .

¡Italia es...

... comida rica

... gente calurosa

... paisaje muy bonito

... ciudades antiguas
 

... maravillosa!


Liv y Sophie
 

Fue muy agradable

Fue una experiencia agradable y me gusta conocer a la gente, una nueva cultura  y la ciudad. La comida fue muy bien también, especialmente los tortellinis. Quiero a Italia y espero Valencia con entusiasmo.

impresiones

la estancia en italie estaba muy bien. La gente es amable, el paisaje es maravilloso y la comida es rica. Nos alegramos del viaje a Espana.

Opiñones sobre Bolonia

      La experiencia en Bolonia fue mi primer intercambio y me pareció muy interesante. Me lo he pasado de maravilla y trabé amistad con muchas personas. Mi correspondiente es una chica muy amistosa con la cual me llevé muy bien.

La primera impresión

Lo que vamos a tener de vuelta a Alemania es la maravilla acerca de los hábitos alimenticios italianos. Para el desayuno y en la escuela  comen poco o nada - en el almuerzo por otra parte, ya hay plato principalo varios. Además parece que cada uno aquí  van como él quiere!

Primera impresion

Fue una experiencia maravillosa que nos gustaria repetir alguna otra vez.Nos gusto todo: la ciudad, la gente ,la comida... Fueron unos dias llenas de actividades interesantes . Nos hemos hecho amigos ,con los cuales seguro vamos a mantener el contacto.

 

                                  Corina y Lavinia

Me ha gustado muchisimo

... la gente que es muy simpatica y mi correspondente que ha hecho todo para mi.

Una experiencia nueva

 Esta fue una experiencia muy agradable. Pude conocer gente nueva, conocer otras culturas y averiguar unas cosas sobre la ciudad de Bolonia y sobre el bosque que está cerca. Lo que más me a gustado es el paseo por el bosque.

Showing 1 - 20 of 27 results.
Items per page
Page of 2