Resumen final

Blog
Nuestro trabajo



1. Los trabajos que aparecen en el twinspace han sido elaborados por  equipos de nacionalidad mixta, en gran medida entre alumnos de 1º de bachillerto de latín del instituto de Poio que también cursan griego clásico y alumnos de latín del instituto ateniense. Para la organización del trabajo los alumnos han utilizado el chat del twinspace.

2. Tenemos publicado un trabajo sobre locuciones latinas en la que han participado alumnos del instituto ateniense, el francés y uno de los italianos. Hemos producidos más de sesenta páginas y ha sido realmente laborioso. pero el tema se prestaba, porque todos estudiamos en clase locuciones latina y , a los alumnos les ha gustado mucho compartir su estudio.

3. Hemos usado las siguientes herramientas TIC: Audacity, Moviemaker, Vimeo, ESLvideo, Slideshare, Glogster, Calameo, Issuu, además de los clásicos word y power point.

4. Nuestro proyecto fue concebido como un proyecto plurilingüe y así consta en su presentación. La explicación es la siguiente: nuestros alumnos estudian latín y, por tanto, se les hace fácil  el entender la lectura de un texto en una lengua románica, especiamente si se trata de temas de la Antigüedad clásica que todos los países estamos estudiando en clase. Además, hay que tener en cuenta que los alumnos españoles estudiaban francés o los franceses español, por ejemplo. La profesora ateniense ha comentado que, dado que sus alumnos estudiaban latín pero no lengua romance alguna, ella aprovechaba el blog para que los alumnos tuvieran un acercamiento a unas lenguas provenientes del latín, ciertamente agradable por ser el proyecto conjunto. Además, los alumnos que estudiaban griego clásico eran capaces de un acercamiento al griego moderno, lo  que en su caso suponía una experiencia ciertamente enriquecedora. En los casos en los que se plantearon trabajos conjuntos entre alumnos atenienses y españoles, utilizamos el inglés.

Hay páginas del twinspace ordenadas por TICs, están ademas las páginas que han utilizado durante meses los alumnos de equipo internacional a lo largo de sus trabajos que le han llevado meses dada su complejidad, está la del insti griego la de un insti italiano, un par de páginas de presentaciones iniciales de alumnos y he puesto otra con algunos comentarios del blog.


 Hemos puesto a nuestros alumnos  a trabajar juntos durante meses. lo han hecho usando el ingglés y eso ha sido un esfuerzo muy digno de mérito pues lo han hecho sin ayuda, manejando bibliografía en inglés y textos clásicos en latín. Además les ha encantado hacerlo y les hizo siempre mucha ilusión trabajar con los alumnos atenienses, no en vano son de los pocos alumnos que siguen estudiando griego clásico. 




 

Showing 1 result.