Calculatoare / Informática / Tietokoneet / Computers

Wiki

FrontPage

Calculatoare / Informática / Tietokoneet / Computers

 

 

CD-ROM:
(Compact Disc - Read-Only Memory).Discos ópticos para almacenamiento masivo de información (650 Mb) de solo lectura.

 

 

CD-R / CD-RW:

Discos grabables CD-R y CD-RW. La diferencia entre ambos es que un CD-R sólo se puede escribir una vez, mientras que los CD-RW podemos grabarlos y borrarlos tantas veces como deseemos.

 

 

Disco duro:

Dispositivo encargado de almacenar los datos y programas, para cuando queramos trabajar con ellos, en él se instala el sistema operativo y los programas de aplicación que vamos a utilizar, así como los documentos que vayamos creando con esas aplicaciones.

 

 

Disquete:

Son un medio de almacenamiento utilizado para transferir datos de un computador a otro, aunque por su capacidad (1,44 Mb) están dejando de ser útiles y se reemplazan por intercambio de ficheros a través de redes (Internet).

 

 

DVD:

(Digital Versatile Disk). Disco que proporciona una capacidad máxima de 17 Gb en el mismo espacio que un CD convencional.


Escáner:
Dispositivo empleado para digitalizar imágenes en papel.

Hardware:

Conjunto de elementos físicos que constituyen el ordenador.  Está constituida por los elementos materiales o tangibles que configuran las máquinas que se emplean en el tratamiento automático de la información.

 

 

Impresora:
Periférico que permite obtener una copia permanente en papel de cualquier información que pueda aparecer en pantalla.

 

 

Memoria:

Lugar donde se almacenan los programas y  datos deben hasta que el procesador está listo para usarlos.

 

 

Modem:

Dispositivo que permite al ordenador utilizar el teléfono para enviar o recibir datos. Su misión es convertir la señal analógica de la línea telefónica en señal digital comprensible para el ordenador y viceversa.

 

 

Monitor:

Pantalla sobre la que se muestran casi instantáneamente los mensajes que recibe del computador o los resultados de los programas que se están ejecutando.

 

 

Ordenador:
Es una máquina electrónica capaz de realizar una gran cantidad de operaciones aritméticas y lógicas a muy alta velocidad y con una gran exactitud.

 

 

Periférico:

Dispositivo cuya  misión es proporcionar datos al ordenador o recibir los resultados de un cálculo o, incluso ambas cosas a la vez.

 

 

Placa base:

También conocida como placa madre (motherboard). Es un elemento fundamental dentro del sistema, ya que a él se conectan todos los dispositivos que utilizamos en nuestra computadora.

 

 

Procesador:

Es el componente encargado de ejecutar los programas. Puede considerarse el "cerebro" del ordenador.

 

 

Programa:

Elemento lógico compuesto por un conjunto de ordenes que hacen que los ordenadores puedan realizar determinados trabajos.

 

 

RAM:

 (Random Access Memory --memoria de acceso aleatorio--). Es la memoria con la que trabaja el procesador. En ella se almacenan los programas y datos con los que se está trabajando en un momento dado.

 

 

ROM:

(Read-Only Memory --memoria de sólo lectura--). Es una memoria especial en la que se escribe la información una sola vez y ya no se puede borrar ni modificar. Es una memoria no volátil que contiene las instrucciones de arranque y otra información crítica.

 

 

Ratón:

Periférico de entrada  con el que podemos seleccionar cualquier información y ejecutar un  programa determinado.

 

 

Software:

Conjunto de órdenes que controlan el trabajo que realiza el ordenador

 

 

Tarjeta gráfica:

Permitir visualizar la información en la pantalla del ordenador.

 

Teclado:

Periférico de entrada que responde a las pulsaciones del usuario, mostrando en la pantalla el carácter o función que se ha tecleado en la posición en la que aparece el cursor

 

 

Webcam:

Minicámara digital que permite digitalizar la imágenes en movimiento. Se utiliza principalmente  para la realización de videoconferencias a través de la red.

 

0 Attachments
96 Views