Blog

PREMIO EUROPEO 2014

Nuestro proyecto ha sido galardonado con el PREMIO EUROPEO 2014  en la categoría especial de promoción del español.

 

¡ ENHORABUENA A TODOS Y TODAS!

 

En nuestro colegio español vamos a festejarlo con una fiesta y aunque no podáis estar aquí os tendremos en nuestro corazón.

Felicidades a todos por vuestro esfuerzo y entusiasmo.

Seguimos aprendiendo juntos

Premio nacional

Queridos amigos, fue galardonado con el premio nacional de nuestro proyecto. Recibirá el Premio 14 de noviembre y participar en el evento nacional eTwinning 14-16 de este mes.

Gracias

Un abrazo

Mina

SELLO DE CALIDAD EUROPEO

Queridos amigos y amigas:

Nuestro proyecto ha recibido el SELLO DE CALIDAD EUROPEO como reconocimiento al gran trabajo realizado. Tantas horas de esfuerzos, tanta ilusión, tantas risas y tantos nervios han tenido su premio final

 

Enhorabuena de nuevo a todos.

 

Y colorín colorado, este cuento.... no ha acabado porque seguimos trabajando con nuevas ideas.

 

Gracias a todos/as por tanta magia

 

(el sello lo podéis descargar en la carpeta Sellos de Calidad)

ENHORABUENA A TODOS/AS

Nuestro proyecto ha logrado el pleno: 3 de 3. 

 

Hemos conseguido los Sellos Nacionales de Calidad en todos los países participantes: Italia, Portugal y España.


Enhorabuena a todos por el trabajo, el esfuerzo y la ilusión. 


Y la mejor noticia:  que seguimos en marcha con un nuevo proyecto.  Gracias!!!

Grazie Mille

os

 Hoy el profe nos ha dado una buena sorpresa.  ¡Ha llegado una caja desde italia!

¡ Qué emoción!  y ¡Qué sorpresa!

nos hemos puesto algo nerviosos cuando abríamos el paquete. Y despues...

OLEEEEE!!!!!!!

Nos han regalado unas libretas sobre nuestro proyectos, unos colgantes/pulseras de piedra preciosos y muchas cosas de su país como postales, libros, vídeo...

Muchas gracias a todos nuestros amigos italinaos.  Ha sido un recuerdo maravilloso de nuestro proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta siempre amigos

Gracias por tus palabras. Ustedes son maravillosos hijos. Buena suerte en su vida futura. Un abrazo de sus amigos portugueses

hasta siempre amigos

 Queridos amigos y amigas italianos:

Os escribimos con mucha tristeza  pero también con alegría.

Con tristeza porque el curso termina y también nuestro proyecto. El  próximo año nosotros dejamos el colegio y  nos vamos al Instituto para empezar la  Secundaria.  Nos da pena que se termine nuestro proyecto porque lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchas cosas juntos.

Y con alegría porque nos llevamos muy buenos recuerdos y muchas cosas aprendidas. Ahora tenemos amigos y amigas de otros países y quizá algún día, nos encontremos en algún sitio y nos veamos en persona. 

El primer cuento, el de San Jorge, nos costó mucho porque era el primero pero después fuimos aprendiendo y conseguimos mejorarlo y además lo hicimos juntos.  Nos gustó mucho los poemas de la Semana Cultural, los de Carmen Conde y Antonio Machado. Pronunciáis muy bien el español y las poesías eran muy bonitas.

Nosotros nos divertimos mucho intentando hablar italiano, con la poesías y con la canción.  ¡Cómo nos reímos cuando grabamos Nella vechia fattoria!  ¡Fue genial!

Hemos aprendido mucho: dibujar, leer, escribir, escuchar, cantar, tocar instrumentos … y otras cosas igual de importantes: escucharnos unos a otros, trabajar en equipo pero de verdad, contando con todos,  ponernos de acuerdo, repartirnos las tareas dialogando sin discutir, para que todos pudiéramos ayudar a conseguir la tarea.

Otra cosa muy interesante ha sido usar los ordenadores y aprender a utilizar algunos programas que nos servirán cuando seamos más mayores.

Era el primer año que participábamos en un proyecto Etwinning y ha sido una experiencia inolvidable.  Para muchos de nosotros ha sido lo mejor del año y cada día nos levantábamos con ganas de ir al colegio para trabajar en el proyecto. 

Cuando eligieron nuestro proyecto como “proyecto del mes” nos sentimos muy bien, orgullosos de nuestro trabajo. ¡Qué alegría nos dieron!

Gracias por hacernos reír, hacernos soñar y poder aprender de una forma más divertida con vosotros al lado.  Ha sido emocionante. Muchas gracias a todos. Los días que hicimos la videoconferencia, a muchos se nos saltaban las lágrimas.   Poder hablar en directo y cantar juntos la canción revolución ha sido muy emocionante, difícil de olvidar

 

Ojalá el año que viene sigáis con otros proyectos con nuestro colegio. Nosotros no estaremos pero preguntaremos al profe, además podremos seguir hablando por el twinspace y ver vuestros trabajos.

Os enviamos una caja con algunos recuerdos para que os acordéis de nosotros.

Que tengáis mucha suerte, que aprendáis mucho y sobre todo, lo más importante, que seáis felices con muchos amigos y amigas de cualquier parte del mundo.

Un abrazo muy grande de vuestros amigos españoles.

 

 

 

Y no os decimos adiós, es mejor decir en español  “Hasta luego” porque seguro que nos volveremos a hablar. Y gracias también a los profes, a Adele y a Mina y también a nuestro tutor Javier .

 

 

Y a los niños y niñas portugueses queremos deciros que lo hemos pasado muy bien con vosotros, no hemos podido hablar porque sois muy pequeños pero habéis trabajado muy bien, pronunciais muy bien en el cuento de Calabaza y nos han gustado mucho vuestros vídeos del teatro, la plastilina, y los dibujos que eran superchulos, nos han quedado unos cuentos estupendos.  Cuando nos dijo el profe que teníais 4 años pensábamos que sería muy díficil pero ha sido divertido y fácil. Además nos recuerda cuando nosotros teníamos 4 años y llegamos al cole, ahora nos da mucha pena porque ha pasado mucho tiempo y nos vamos al instituto pero seguro que podremos veros porque además algunos tenemos hermanos con vuestra edad y  seguro que Javier los mete en algún proyecto. 

¡Qué paséis buenas vacaciones todos!

 

GRUPO DE ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO VENTURA RODRÍGUEZ, CIEMPOZUELOS,  MADRID, ESPAÑA.

 

 

 

Somos un equipo

 

 

Profe, ya he subido todas las fotos que hicimos Jordi y yo. Creo que han quedado chulas. Espero que les gusten a nuestros amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wall wisher

En el wall wisher estàn nuestras opiniones.

Un abrazo,

vuestros amigos italianos

SELLO DE CALIDAD NACIONAL

 Hola Mina y Adele

Hoy mismo nos hemos enterado de que nuestro proyecto ha sido galardonado con el  SELLO DE CALIDAD NACIONAL 

Es una alegría enorme que compartimos con todos vosotros. ¡ Enhorabuena por vuestro trabajo! y especialmente ¡ enhorabuena a todos los niños y niñas italianos, portugueses y españoles que habéis trabajado y sobre todo, que habéis "vivido" este proyecto.

 

FELICIDADES

 

Este es el texto íntegro  que los evaluadores me han enviado:

 

Dear javier arias bonel (CEIP VENTURA RODRIGUEZ), Congratulations! You have been just awarded with the Quality Label for the work you have done in eTwinning.

CONCLUSIONES: En definitiva, se trata de un proyecto altamente creativo e innovador, que desde un primer momento ha propiciado la motivación, la inclusión y la participación de los alumnos, de diferentes edades, con un carácter multidisciplinar muy enriquecedor. Los alumnos pasan a tener un papel protagonista y se da cabida a sus propuestas en las distintas fases del proyecto. El éxito del proyecto, con resultados que exceden sobradamente lo esperado, se debe a una cuidada planificación, una buena comunicación entre los socios y un gran entusiasmo por parte de alumnos y docentes. Se ha hecho un uso extenso de gran variedad de herramientas TIC, siempre a l servicio de los objetivos a conseguir, y se han obtenido numerosos productos, destacando tres audiolibros. El proyecto no olvida la difusión en medios diversos, incluidas las redes sociales, y la evaluación con el uso de un cuestionario. Consideramos que se trata de un proyecto de excelente calidad que cumple con los requisitos de innovación pedagógica y creatividad, que está perfectamente integrado en el currículo, en el que destacan tanto el uso de las herramientas web 2.0 como la colaboración entre docentes y por lo tanto, que implica perfectamente a los alumnos en el trabajo colaborativo y adquisición de los aprendizajes. Por todo ello, no se establecen propuestas de mejora. All the best, .

 

 

 

Descargar sello

video

 Hola, 

he preparado un vídeo como dijo el profe, con la opinión sobre el proyecto.

opinion de etwinning by ventura13 on GoAnimate
proyecto del mes

 

 El SNA ha elegido nuestro proyecto ¿Conoces este cuento? como PROYECTO DEL MES incluyendo una reseña en su web www.etwinning.es/es/inicio.

 

 

 

Enhorabuena a todos los niños y niñas, a las profesoras Mina y Adele , y a todos los que colaboráis en este proyecto.

 

 

Vamos a unas Olimpiadas

 Hola amigos

Quería contaros que esta semana hemos ido a unas olimpiadas deportivas.  Se celebran en Arganda, una ciudad del sur de Madrid, muy cerca de nuestro pueblo.  Participan más de 5.000 niños y niñas.  A nosotros nos gusta mucho y es muy divertido.

Aquí podéis ver el vídeo del desfile.  Otro día subiremos el video de la competición.  Conseguimos muchas medallas y buenos resultados. Participamos en Atletismo, en padel, en judo y en natación.

 

Hasta pronto.

vuestros amigos españoles.

 

¡Felicidades niños portugueses!

Hola amigos portugueses.

Hemos visto vuestros trabajos: ¡bien hecho!

Felicidades a todos y saludos desde Italia.

Semana cultural

 Hola amigos españoles e italianos, esta semana fue la semana cultural en nuestra escuela. Celebramos el día del libro, con una cadena humana y la lectura, dejó la escuela y se fue a la Biblioteca Municipal. RTP llegó al informe de la televisión. Esta semana también celebramos el día de la libertad en Portugal, cuyo símbolo es el clavel rojo. Así que los estudiantes de más edad llegaron, nuestra charla clase del día 25 de abril en Portugal y nos hicieron claveles de papel y la pintura. Sin embargo, preparó un baile con una canción en español cuyos vídeos publicados en la página con el tema del libro día. Si usted se siente mejor, puede cambiar la pantalla a la página con el tema "Algo Más"
Mis estudiantes me gustó mucho, la historia de D. Quijote, y más allá de los diseños de pintura, quieren hacer caballos, espadas y escudos, para vestir y para "luchar" con los gigantes imaginarios. Las chicas se visten de Dulcinea.
Besos de los amigos portugueses

Don Quijote y los molinos de viento

Hola, amigos e-twinning.

En la actividad "El día del libro-23 de abril" hemos subido nuestro vídeo de: Don quijote y los molinos de viento.

Saludos de Italia.

 

 

Saludos desde Portugal

 Sus estudiantes son una maravilla! Felicidades y gracias por haberme permitido participar en este proyecto. El Adele y Javier han sido implacables, incluso cuando estoy más atrazada no renunciar a mí y me animan a continuar.No me di cuenta la semana cultural en España, hemos preparado las evaluaciones y no hubo clases, pero ahora estamos de nuevo, estamos preparando una sorpresa para presentaros.

Gracias de nuevo. Un beso de esta amiga y los alumnos portugueses

Feliz Pascua

Buona Pasqua a tutti gli amici e-Twinning.

 

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own free digital slideshow
Showing 1 - 20 of 59 results.
Items per page
Page of 3